Nacional
23/06/2022
Médico trucho en Salta y en La Plata
Prometía hacer caminar a niños discapacitados y cobraba $30.000 la sesión.
Salieron a luz denuncias contra Ronal Mora, médico cubano que ejercía en Salta y en La Plata. Prometía a las familias de sus víctimas, niños y niñas con discapacidad, que sus terapias harían milagros como hacerlos caminar de nuevo. Supuestamente, estos tratamientos inventados por el mismo servían para tratar neurodesarrollo, parálisis cerebral y retraso psicomotor en menores.
Laura, la madre de una de las víctimas, comentó en TN que Ronal Mora la estafó en 2017 diciendo que iba a lograr que su hijo, con parálisis cerebral, camine haciendo “doble turno” y por $30.000 al mes. Otro médico que atendió a su hijo, al comentarle con quien lo estaba tratando, le aseguro que el falso médico le hacía “masajes a animales”.
Agentes federales del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado logró efectuar el arresto luego de que, a causa de las denuncias, se mudara a La Plata, donde dejó de cobrar solo en efectivo y pedía habitar lujosas propiedades de las familias a cambio del tratamiento. Descubrieron así que el “profesional” no tenía ningún título habilitante para ejercer la medicina.
Al realizar allanamientos, secuestraron tres teléfonos, un vehículo y variedad de documentación pertinente. No sólo detuvieron al estafador, sino que también a su mujer.