Judiciales
1/06/2023
Marcelo Corazza se entregó y está otra vez preso
Además, confirman imputación por corrupción de menores.
Marcelo Corazza, primer ganador de Gran Hermano Argentina y productor de Telefe, se entregó y volvió a ser detenido luego de que la Cámara del Crimen del país vecino confirmara su procesamiento y ordenara su prisión preventiva, en una causa por corrupción de menores y exhibiciones obscenas .
Corazza, que había sido arrestado el 16 de marzo y excarcelado el 3 de abril por decisión del juez, se entregó ayer en compañía de su abogado y familiares, en la sede de la Fiscalía de trata de personas.
Esta última decisión se había dado por falta de mérito en cuanto a la acusación de integrar una asociación ilícita, cargos que sí le aplicó, en esa ocasión, a otros tres imputados, que quedaron en la cárcel por ese delito.
Ahora, los cargos contra Corazza fueron modificados y se le confirmó la imputación por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, aunque se le quitó la agravante relativa a la condición de menores de 13 años de la víctima, y se lo consideró coautor de la asociación ilícita.
Como la graduación de pena para este tipo de delitos va de tres a 10 años de prisión, no es un crimen excarcelable y por lo tanto, Corazza tuvo que ser detenido de inmediato. Al mismo tiempo, se filtraron imágenes que dan a conocer parte de los chats que mantuvo con algunos de los menores implicados en el caso de trata.
Por la misma causa siguen en prisión Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, principal imputado y coautor de los delitos de asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas (menores de 18 años en situación de vulnerabilidad), abuso sexual continuado con acceso carnal gravemente ultrajante perpetrado en contra de menores de 13 años, promoción de la prostitución de menores de 18 años, pornografía infantil y corrupción de menores de 13 años; Raúl Ignacio Mermet y Andrés Fernando Charpenet.
La defensa del ganador del primer Gran Hermano sostenía que Corazza no era promotor, sino “cliente” o “consumidor de los servicios de la organización”.