Nacional

8/08/2023

Milei realizó su acto de cierre de campaña en el Movistar Arena

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza llenó el estadio porteño e inculcó a sus seguidores la importancia de ir a votar este domingo. 

El estadio con capacidad para aproximadamente 15.000 personas estaba repleto de espectadores ansiosos por escuchar las palabras de Javier Milei. El evento también fue transmitido por YouTube donde hubo alrededor de 30.000 personas conectadas. 

“Hola a todos, soy el león” fueron las primeras palabras, cantadas, del economista. Se lo pudo ver eufórico y emocionado en el recorrido del escenario montado en el Movistar Arena. Estuvo acompañado por figuras destacadas de su fórmula, como Victoria Villarruel, Ramiro Marra y Carolina Piparo. Karina Milei, su hermana, no podía faltar. 

Apuntó con furia al radicalismo definiéndolo como un “modelo clientelista que empezó con el primer populista: Hipolito Yrigoyen”. Dijo que es un modelo de políticos ladrones, empresarios prebendarios y sindicalistas que le dan la espalda a los trabajadores, cuestiones que devinieron en “este desastre”. 

“En los noventa apareció un riojano que cambió las cosas, reapareció el crédito, se podía comprar una casa, un auto” dijo Javier, defendiendo a Menem y a su plan económico. Siguiendo con la línea económica, habló del ex-Presidente, Mauricio Macri, refiriéndose a que en el 2015 el país tuvo una oportunidad clara con cambiemos pero este “cambio” no sucedió producto de la clase política, que funcionó como una barrera interna y externa. “Hoy tenemos una nueva oportunidad, y no quiero ser trágico, pero puede que sea la última” sentenció. 

De todos modos, el peluca cerró su acto con un palito para los periodistas. “Periodistas ensobrados y roñosos” fueron los términos que uso para aquellos que se dedican a trabajar en medios. Además agradeció a “El Jefe”, su hermana, por su “rol monumental, extraordinario” y a su familia, sus cuatro perros Milton, Murray, Robert y Lucas. 

Se viene el estallido, peluca. Así lo dio a entender cuando se retiró con “Se viene” de Bersuit Vergarabat. 


Buscar