Salta
22/08/2023
“Nada de decirle esto a tu mami”
Una de las víctimas del odontólogo Abrebanel, reveló como sucedió el abuso.
Marcos Adrián Abrebanel es acusado por los delitos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 15 años y abuso sexual simple (continuado) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer. En este contexto, el fiscal Federico Obeid tomó declaración a la víctima de 15 años y a su madre.
La joven solo visitó dos veces al odontólogo. En la primera le llamó su atención que este era “una persona muy habladora, halagadora; tira comentarios disfrazados de halagos”. Su madre y su hermana confirmaron que la personalidad del doctor era esta.
En la primera consulta, había algo que llamaba especial atención de Abrebanel. La víctima tiene un tatuaje en su pecho, cuestión que resultó en comentarios desubicados y subidos de tono por parte del hombre. Cuando la quinceañera regresó en febrero para su segunda consulta y terminar así el arreglo de una muela, el odontólogo le preguntó “si se había hecho un tatuaje nuevo” detalla Informate Salta.
La víctima insistió en que Abrebanel era “hablador” y que no paró de tirarle comentarios en toda la consulta. Destaca que en cierto momento le preguntó si “se haría algún piercing polémico” y luego le dijo que “podría hacérselos en los pezones”. Ante esta situación, la joven reprobó con su mirada los dichos del profesional de la salud; quien no entendió su incomodidad.
La víctima se quedó callada hasta que terminara el arreglo, y ya finalizado el tratamiento quiso salir del consultorio con rapidez. Lamentablemente fue increpada por el dentista, buscó esquivarlo, pero quedó atrapada en el escritorio. Allí el acusado empezó a manosear a la joven: “me rodea contra el escritorio y me comienza a manosear, me dijo varias cosas, pero no las recuerdo. Me manoseo en los senos, por debajo de la ropa y en la vagina, por debajo de la ropa interior...en ese momento yo me quede dura” precisó Informate Salta.
En la declaración dejó claro que le hizo saber a Abrebanel que se quería reiterar del lugar; pero a este no le habría importado tanto así que le habría pedido sacarle fotos a los pechos de la menor. La adolescente se negó pero no pudo luchar contra el hombre que es más fuerte que ella en contextura física y en edad “me manejaba como quería, me agarraba, me traía de un lado para el otro” detalló.
Terminado el abuso, la intimidó pidiéndole evitar hablar de lo sucedido con su mamá; y le recalcó que debía volver para hacerle otro arreglo más: “no es que te quiera obligar, pero tengo que hacerte un par de arreglos más”.
Su relato fue “claro y coherente” según la fiscalía. Además la menor aclaró algunos detalles referentes a la distribución de los muebles en el consultorio, cuestión que aporta a la veracidad de la causa.
Fuente: Informate Salta.