Nacional

10/03/2023

Neuquén: es policía, “se le escapó” un disparo y mató a su amigo

Al enterarse, la familia de la víctima intentó lincharlo.


No es novedad que muchas veces las fuerzas no son responsables con el uso de sus armas reglamentarias. Y esta vez, a un policía de Neuquén le costó un amigo.

El efectivo de 25 años se acercó a un taller de Chapa y Pintura, ubicado en la calle 12 de Septiembre de la sureña provincia, para saludar a Diego Nicolas Escobar, su supuesto amigo de la infancia que trabajaba en el lugar hace apenas tres días. Para el momento de los hechos, el primo de Escobar también estaba en el lugar.

Se desconoce en qué situación, al uniformado “se le escapó” un disparo de su arma reglamentaria que impactó en el pecho de Diego Nicolas alrededor de las 15 hs. Momentos después, llegaron más familiares y amigos de la víctima que reaccionaron violentamente ante lo ocurrido, intentando linchar al policía. El padre del fallecido debió ser atendido por personal médico a causa de su estado emocional.

Trascendió que la co-propietaria del taller acusó a sus empleados de haber estado jugando con el arma. Por el momento, solo el efectivo quedó demorado en la comisaría N°3.


Buscar