Salta

4/05/2023

Ni un trigo limpio en Rosario de la Frontera

Orozco, Solís y Kuldeep Singh, candidatos a la intendencia, tienen causas en la justicia.


Gustavo Solís es el actual intendente de Rosario de la Frontera. En noviembre de 2022, fue señalado -una vez más- por la justicia cuando se rechazaron dos de sus recursos de apelación. Uno, por un caso de malversación de fondos y fraude en la administración pública. Además, se lo señala como jefe de una asociación ilícita junto a su secretario privado, Matias Tomás Antonio Iturre; su jefe de pagos, Orlando Rubén Cárdenas; la Secretaria de Hacienda, Silvina Carolina Solís Mónico; y la tesorera Antonia Silvia Acosta, como explicaron desde Cuadro Poder en aquel entonces.

Esta investigación comenzó en 2019 a partir de la denuncia de vecinos por supuestas maniobras fraudulentas respecto al cobro de planes sociales en nombre de presuntos beneficiarios a quienes el dinero nunca llegó.

Gustavo Orozco, quien se presenta como uno de sus principales rivales y quien actualmente ejerce como diputado provincial, posee incontables denuncias que datan de cuando se desempeñaba como policía. Varias de estas por torturas, apremios ilegales, amenazas, coacción y privación ilegítima de la libertad, cuestiones que no pueden tomarse a la ligera. Por otro lado, también ha sido denunciado por su ex pareja a raíz de presuntos hechos de violencia de género. Sus últimos escándalos datan de marzo de este mismo año.

Por otro lado, el exdiputado Kuldeep Singh vuelve a la política mientras el juez Longarte aplaza el juicio contra él y seis acusados más por privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. El hecho ocurrió en la empresa Nutribras S.A. mientras Kuldeep aún era legislador. Las pruebas son contundentes ya que las cámaras de seguridad muestran las caras de los acusados.


Y vos, ¿a cuál de estos ejemplares votarías?


Buscar