Internacional

9/10/2023

No queremos seguir contando cuerpos

Los ataques en el conflicto Israel-Palestina ya lleva más de 1000 muertos y 2.150 heridos, 200 de ellos en "estado crítico".

El estado de guerra entre Israel y Palestina fue anunciado hace ya dos días y en solo estas 48 horas el número de muertes supera las mil. Del lado israeli se calculan aproximadamente 700 fallecidos y 2150 heridos, dentro de los que se estiman 200 en estado crítico según el balance actualizado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Por otro lado, los bombardeos lanzados por el Estado Hebreo contra Gaza llevan 413 muertos, de los cuales 78 son niños y niñas. Además, 2300 heridos de acuerdo al Ministerio de Salud de Hamás.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió a sus compatriotas prepararse para una guerra "larga y difícil" y el ejército anunció la próxima evacuación de todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza, donde cortaron el suministro de combustible, electricidad y alimentos. Por otro lado, comenzó a llegar “ayuda militar adicional” por parte de Estados Unidos. Se cree que el conflicto escalará y no tendrá precedentes


Buscar