Nacional
20/09/2022
No toque mi Naik
La representación legal de Adidas y Nike se avivó y van contra los feriantes.
Tras una denuncia de la representación legal de Adidas y Nike, se realizaron allanamientos por parte de la Justicia Federal en la localidad de Moreno, Buenos Aires en los que se incautaron más de 3.400 pares de zapatillas y 1.840 prendas de vestir, todo imitación de las marcas denunciantes, Jordan, New Balance, Crocs, Lacoste, Pony y Fila.
A raíz de esto, los y las feriantes de toda la Argentina se alarmaron por la posibilidad de perder su mercadería y se pronunciaron en contra de las medidas. Desde Salta, quienes trabajan en ferias como la del Mercado San Miguel, advierten que se debería extender los controles a las casas oficiales de venta, quienes les compran a ellos y hacen pasar los productos por originales: “Si nos quieren controlar a nosotros, que también vayan a revisar los locales de las peatonales que supuestamente venden originales”, indicó un vendedor a Nuevo Diario.
La diferencia de precio entre un par original y una réplica es de aproximadamente $20.000, dependiendo la calidad. Admiten además que la mayoría de las mercaderías “truchas” provienen de la frontera con Bolivia en Aguas Blancas.
¿Qué opinas de estas denuncias?