Salta
31/08/2025 17:16
Orán celebró sus 231 años con emoción, compromiso y mirada al futuro
San Ramón de la Nueva Orán cumplió 231 años de historia, y lo celebró con un acto protocolar cargado de emoción, respeto por las raíces y visión de futuro. La ceremonia central fue encabezada por el intendente Baltasar Lara Gros, quien estuvo acompañado por autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de representantes religiosos, educativos y de las fuerzas de seguridad.
Entre los presentes se destacaron el senador nacional Sergio Leavy; el senador provincial Juan Cruz Curá; los diputados provinciales David Taranto, Gloria Seco, Carolina Ceaglio y Patricia Hucena; el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Suárez; los intendentes Carlos Rosso (Güemes), Soledad Cabrera (Hipólito Yrigoyen) y Juan Navarro (Colonia Santa Rosa); y los obispos Luis Antonio Scozzina y Claudio Castricone.
Previo al discurso oficial, el intendente y el secretario de Gobierno, Daniel García Ruíz, recibieron presentes por parte del Comandante Principal Marcelo Rafael Szellect, jefe del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional, en reconocimiento al trabajo conjunto. También se entregaron batutas artesanales a Baltasar Lara Gros y a la profesora Norma Politti, coordinadora de Ceremonial y Protocolo, por parte de la Banda Municipal de Música.
En su mensaje a la comunidad, el intendente expresó:
“Queridos vecinos, bienvenidos a los festejos protocolares del nuevo aniversario de nuestra querida ciudad de Orán. La ciudad de gente trabajadora y familias de bien…”
Durante su intervención, Lara Gros destacó los avances de la gestión en áreas clave como educación, obra pública, inclusión, infraestructura deportiva, seguridad e institucionalidad. Subrayó el crecimiento sostenido de una Orán más moderna, inclusiva y ordenada, donde el bienestar de los vecinos es prioridad.
Finalizado el acto protocolar, se dio inicio al tradicional desfile cívico-militar del 31 de agosto, con la participación de cientos de instituciones y vecinos que desfilaron con orgullo, reflejando el espíritu de una ciudad que no deja de crecer.
Feliz aniversario, Orán. Sigamos construyendo juntos la ciudad que soñamos.