Salta

2/05/2023

Otra vez la policía de Sáenz

Un joven de 19 años perdió la vista de un ojo en un operativo de "despeje" en el Martearena.

Hace dos fines de semana, precisamente el domingo 9 de abril. durante un "operativo de despeje", Mateo fue sin querer el objetivo de una bala de goma disparada por la policía de la provincia.

Según cuenta Mateo, la víctima, mientras hacía fila esperando comprar el boleto para ver al Club Central Norte fue perseguido por uniformados que a los tiros intentaban contener a varios hinchas problemáticos. 

"Ese domingo me fui temprano para sacar la entrada. En un momento cuando estaba en la fila para adquirir el boleto, hubo un enfrentamiento entre barras bravas y la Policía nos empezó a correr". El joven sostuvo que en determinado momento se dio vuelta y recibió el certero disparo en el ojo izquierdo.

"Yo estaba aparte, no tenía nada que ver con el quilombo, fui con mi cuñado y su pareja, Infantería comenzó a correr a todos, disparaban balas de goma y pintura y ahí fue cuando me metieron un tiro en el ojo. Antes yo les decía a los policías que ya estaba, por qué nos corrían si no habíamos hecho nada, pero se ensañaron y nos corrieron hasta el descampado", es la declaración del muchacho en la edición de El Tribuno del 16 del corriente mes. Al parecer, y según contó Mateo, el uniformado que le disparó de frente estaba a unos 15 metros de distancia.

Luego de semanas de tratamiento, y con esperanza de recuperarse, lamentablemente le diagnosticaron "desprendimiento de retina", él y su familia están devastados. "Exigimos justicia, a mi hijo de 19 años le arruinaron la vida", sostuvo la madre.

El muchacho, padre de un bebé de un año, no tiene ánimo para nada, al igual que su madre y su familia quedaron devastados por el diagnóstico médico, ahora el joven deberá seguir un tratamiento con determinadas gotas para no llegar a una cirugía donde incluso podría perder el ojo de forma física. Algo que lo golpea aún más, ya que su discapacidad se haría aún más visible.

Al ser consultada por la situación legal del caso, la mujer sostuvo que no saben nada, "a mi hijo lo hicieron ir a la Ciudad Judicial donde lo tuvieron casi dos horas ratificando todo lo que había denunciado, pero después no hay más nada incluso le dijeron que probablemente las cámaras de seguridad que hay en el Martearena no tengan las imágenes porque duran solo tres días, no sé si eso será así".

Luego enfatizó: "Esto no puede quedar en la nada, a mi hijo le arruinaron la vida, por favor suplico que alguien haga algo, fue una salvajada lo que hicieron", apuntó la madre de Mateo dispuesta a luchar para que se haga justicia por su hijo.

¿Que opinás de los operativos en los partidos?

Fuente: El Tribuno

Buscar