Salta
29/05/2023
Otro abusador con el beneficio de la prisión domiciliaria
Admitió haber abusado de dos menores, dejando embarazada a una de ellas, pero el tribunal permitirá que cumpla condena en su casa.
Los fallos polémicos nunca faltan en esta provincia. Y esta no es la excepción: el Tribunal de Juicio condenó a 11 años de prisión domiciliaria a un camionero que abusó sexualmente de dos menores de edad, luego de que él admitiera su responsabilidad. Una de las victimas, de apenas 12 años, quedó embarazada producto de la violación.
La sentencia fue dictada por la jueza Carolina Sanguedolce, quien ya ha implementado este tipo de sentencia en otros casos, como el de un médico abusador de 72 años a principios de este año. Pero esta vez, la edad no parece ser el motivo del beneficio de la domiciliaria, ya que el acusado Samuel Humberto Villarubia es un hombre de apenas 46 años.
Sobre los hechos por lo que fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y coacción, trascendió que el primero de ellos fue en perjuicio d euna menor de 16 años. La adolescente acudió a una ex profesora para que la ayudara a denunciar y de su testimonio se conoció que el camionero, conocido de sus padres, la había contratado para que fuera a limpiar su casa.
Allí, Villarubia la tomó por detrás, procedió a tocarla indebidamente e intentó besarla, para luego torcerle el brazo y la arrojarla en la cama, donde le sacó la ropa. Seguido a esto, la sometió sexualmente y la amenazó con matarla antes de que dejara el lugar.
El segundo hecho se trata de un ataque sexual contra una menor de 12 años. El hecho ocurrió en el barrio El Progreso, cuando la niña regresaba de comprar en un negocio cercano a su casa. Dijo que era domingo y no había mucha gente en la calle, no obstante, el camionero le salió al cruce, la tomó de las manos y la llevó hasta su casa donde efectivamente abusó sexualmente de ella. Amenazó con atentar contra el padre de la menor, quien sería su conocido.
La víctima, acompañada de una hermana, se presentó en el hospital de Campo Quijano, donde fue atendida por una ginecóloga por dolores menstruales que resultaron ser producto de una gestación de 9 semanas. De esta forma se conoció el hecho, el cual fue denunciado por terceros.