Salta

6/03/2023

Otro decapitado, esta vez en Orán

Se sospecha que también es un crimen vinculado al tráfico y consumo de estupefacientes.


En la mañana del domingo, un cuerpo sin cabeza fue hallado en la ruta 50, camino a Orán. Es la segunda vez que en el norte de la provincia sucede un crimen con estas características, ya que en octubre se descubrió en el mismo estado a Almaraz, el peón rural sospechoso de tráfico de drogas oriundo de Pichanal.

Personal de gendarmería encontró el cuerpo a pocos kilómetros del Puesto 28 de la fuerza nacional, luego de un llamado telefónico. Si bien aún intentan establecer los motivos del descenso y aún no se ha descartado que se trate de un accidente, extraoficialmente, por lo que día a día sucede en la zona, se lo relaciona al narcotráfico. Es de público conocimiento que Orán, como muchas otras localidades, es un camino de paso para el tráfico de drogas de Argentina a Bolivia.

En el vecino país también se hizo eco del hecho, alertando a las poblaciones fronterizas. Cabe resaltar que, en el anterior caso de estas características, Salvatierra -uno de los acusados- señaló que él era inocente y que los verdaderos culpables son sicarios bolivianos. Uno de los testigos clave confirmó que había asesinos a sueldo involucrados, quienes lo amenazaron para que señalara a personas que no eran realmente culpables.


¿Qué está pasando en el interior de la provincia?


Buscar