Nacional

17/07/2023

Duró menos que un pedo en una canasta

La escultura de Gaturro tuvo que ser removida 48 horas después de ser reinstalada. 

La nueva estatua de Gaturro, personaje caricaturesco diseñado por Nik, fue vandalizada una vez más a pesar de que ha sido reinaugurada este sábado. Esta había sido retirada hace un año por el mismo motivo.

Tuvo su inauguración en 2013 en el Paseo de la Historieta, donde yacen homenajes a otros personajes como Mafalda, El Eternauta y Clemente. Desde que se instauró la estatua fue vandalizada. Sin embargo en esta última ocasión había compuesto la misma a base de materiales que podía evitar que se sufran los mismos daños. 

“Metal de grafeno, pintura antiadherente y lavable, y cámara de seguridad interna” detalló Nik sobre los materiales que eligió para evitar lo sucedido. De igual manera, las precauciones tomadas no sirvieron de mucho ya que en menos de 24 horas Gaturro se encontraba pasado por grafitis e insultos. 

Pero hay que detallar algo, aquellos que rayaron la estatua no están en contra de la misma sino de su creador. Nik es muy criticado por su postura política y muchos lo acusan de plagio.

¿Qué opinas? 

Buscar