Salta
18/01/2023
Por servicio deficiente, en el norte habrá reducción de la tarifa de luz
La medida se prolongará por seis meses, y los usuarios pagarán el mismo monto que pagaron en el pasado noviembre.
La disposición del Gobierno se da por la deficiente prestación del servicio. Contempla que los departamentos de Orán y San Martín, abonarán durante seis meses, el mismo monto que pagaron en la factura de noviembre de 2022.
La decisión se tomó con el objetivo de salvaguardar los derechos de las personas afectadas, teniendo en cuenta la deficiencia en la prestación del servicio, con reiterados cortes del suministro de energía eléctrica y la suba en la facturación.
De este modo, la reducción de la facturación abarca a usuarios generales y residenciales de los departamentos de Orán y San Martín de los segmentos 2 y 3 cuando el consumo mensual supere el 30% del consumo de referencia de noviembre de 2022.
Al respecto, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, explicó que esta medida beneficiará a “aquellos usuarios que vieron incrementado el consumo en noviembre en un 30% o más”.
Durante estos seis meses, también deberá efectuarse una revisión y análisis de los índices de calidad en Orán y San Martín para determinar las readecuaciones necesarias, prioridades de obras y las multas que correspondiesen aplicar a la empresa prestataria, e implementar una solución definitiva respecto a la variación del consumo por las características climáticas de los departamentos citados.
En tanto, EDESA deberá abstenerse, durante este período, de suspender o interrumpir el servicio. Tampoco podrá ejecutar acciones de cobro o restringir los derechos de los usuarios del servicio de energía eléctrica.