Salta
28/09/2023
¿QUIÉN SE HACE CARGO? SAETA SEGURO QUE NO…
El martes un colectivero de la línea 5A atropelló y mató a un perro en “Los Profesionales”.
Saeta es noticia una vez más y no por la “excelencia” de su servicio. La empresa que posee el monopolio del transporte público salteño, una vez más, muestra su ineficiencia y su poco compromiso con el ciudadano.
Este martes un colectivo de la línea 5A ingresó al barrio “Los Profesionales” a las 20:00 horas. Chocó a un perro de una familia del barrio, causando así una muerte instantánea. La dueña del animal de compañía contó que el chofer no fue capaz de frenar y, luego de chocar con el animal, pasó con el colectivo por encima de su cuerpo.
El choque fue en una de las esquinas del barrio, por lo cual el chófer de la línea debería haber frenado pero pareciera que hacer uso de las normas viales no es requisito para manejar un colectivo que transporta cientos de pasajeros día a día.
Pero esta no es la primera vez que SAETA nos indigna. El primero de julio en la esquina de San Juan y Catamarca la unidad 635 dominio AC437CP del corredor 6 chocó desde atrás a un auto modelo Sandero, provocando así la rotura del baúl y paragolpe del vehículo.
El chófer, Julio Martinez Morales, brindó en ese momento todos los papeles del seguro a la conductora del vehículo particular. El mismo día la titular del auto realizó la denuncia en su aseguradora; esperando que desde SAETA se realice el mismo trámite. La mujer a los días se hizo presente en Transal para empezar a tramitar el arreglo del auto. Después de presentar todos los papeles necesarios, la gerencia de la empresa empezó a plantear excusas para evadir el arreglo, hasta que desde Transal dijeron que “la empresa no va a pagar”. A casi tres meses del accidente, el auto sigue sin arreglo y los choferes manejan impunes por las calles.
¿Es hora de que los choferes y SAETA asuman con responsabilidad su rol?