Nacional
27/07/2023
¿Qué se sabe del asesinato de Fernando Pérez Algaba?
El cuerpo desmembrado del empresario fue encontrado en un arroyo de Ingeniero Budge dentro de una valija.
Fernando era un trader argentino que se dedicaba al alquiler de vehículos y jets skis en Estados Unidos, según su perfil laboral. Su cuerpo fue hallado por unos niños que jugaban en la zona. Los restos se encontraban desmembrado y se destapó la olla de una serie de estafas y antecedentes violentos que generan incertidumbre acerca de la vida del hombre y de los motivos que llevaron a los responsables del asesinato a llevarlo a cabo.
Enjoy Rental Car es la empresa que dirigía y se especializaba en el alquiler de vehículos de alta gama, barcos y jet privados para turistas y locales estadounidenses. Sin embargo en AFIP aparece como deudor clase 5, como irrecuperable.
Luego de identificar el cuerpo la justicia ordenó la detención de una mujer trans que será indagada como presunta partícipe secundaria del homicidio. En la valija donde se encontraban los restos de Pérez había cuatro documentos nacionales de identidad con una misma dirección. Allí vivía la mujer identificada como Nicol C. El propietario del inmueble declaró que las valijas eran de su autoría y Nicol se las habría robado.
Una de las particularidades que llama la atención de los investigadores es la prolijidad con la cual se llevó a cabo el desmembramiento de la víctima, el envolvimiento y guardado de los restos en, primeramente, bolsas de basura y después dentro de la valija.
Las hipótesis que rondan acerca del homicidio están ligadas a problemas relacionados con dinero. En el Banco Central figura una deuda de $900.000 por emitir cheques sin fondo y $1,2 millones en demás entidades financieras. También hay una causa por emitir cheques sin fondos de $5000 dólares con dirección en Alvear Tower, lugar donde llevaba a cabo sus acciones financieras.
Estas deudas no le impedían vivir una vida lujosa. Un millón de seguidores en Instagram, viajes a Miami y Barcelona; y una vida ostentosa en Puerto Madero. Según los investigadores habría tenido además sociedades anónimas que solo tienen perfiles creados en redes sociales.