Salta

15/11/2022

Rangeón quiere la domiciliaria

El productor fue condenado a 7 años de prisión efectiva por abuso.

En julio, Pablo Rangeón fue condenado a siete años de prisión efectiva y al pago de $1.500.000, en concepto de daño moral y psicológico, a raíz de una de las seis denuncias por abuso que recibió por parte de jóvenes que formaban parte de su escuela de modelaje. Durante las instancias de juicio, el productor ostentó tener contactos en la política y dijo que si no lo sacaban de la cárcel, hablaría. Ahora, los defensores del hombre solicitaron al Tribunal de Juicio Sala V Distrito Centro la prisión domiciliaria con motivo de “cuidar a su madre enferma” y se teme que esto sea una estrategia para librarse de la condena. El pedido fue informado a las partes el pasado viernes.

La causa todavía se encuentra por resolver en el Tribunal de Impugnación ya que la sentencia de primera instancia fue recurrida por la defensa de las presuntas víctimas, quienes aseguran que Rangeón es responsable de más abusos y los jueces consideran esta posibilidad. Frente al requerimiento de la domiciliaria, Sandra Domene, la abogada querellante, advierte que se opondrán a tal solicitud y argumenta que "Rangeón no es médico ni cuidador domiciliario para ir a cuidar a su mamá".

Los motivos por lo que puede otorgarse domiciliaria son: estar enfermo y con imposibilidades de recuperación a causa de la privación de la libertad; tener una enfermedad incurable en período terminal; ser una persona con discapacidad; tener más de 70 años; ser una mujer embarazada/madre de menores de 5 años; o tener a cargo a una persona con discapacidad. A priori, el productor no cumpliría con ninguno de estos requerimientos, pero advierten que de pasar desapercibido el pedido, podría suceder cualquier cosa.


Buscar