Salta
28/02/2023
Recomiendan parar solo 20 segundos para bajar a los estudiantes a los establecimientos
El objetivo es descongestionar el tránsito, así lo manifestó el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.
Ayer comenzaron las clases y con ello, el caos vehicular en las zonas donde hay establecimientos educativos. La aglomeración de autos particulares, taxis, remises y transportes escolares hacen que circular sea una odisea durante las primeras horas de la mañana.
Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana llevan adelante el “control de escuela” para brindar seguridad a los alumnos que cruzan las calles y con el objetivo de descongestionar el tránsito, sin embargo, los conductores cumplen un rol fundamental para que este dispositivo se desarrolle orgánicamente.
En ese sentido, Profesional FM dialogó con Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana, quien solicitó que los padres y madres no estacionen en las cuadras de las escuelas, sino que sólo se detengan para que los chicos bajen, por lo que si los tienen preparados y es un descenso rápido, no deberían demorar más de 15 o 20 segundos.
De esta manera, el tránsito se descongestionará mucho más rápido. Sin embargo, aclaró que muchos padres “no respetan” esta medida, por lo que realizan charlas y capacitaciones tanto con ellos como con los docentes, para poder generar conciencia y mejorar la circulación.