Nacional

25/08/2023

SI SOS FAN DEL CREMÓN, A COMPRAR EN OTRO LADO

Un supermercado de La Plata dejó de vender productos de La Serenísima por “aumentos excesivos” .

“La Amistad” es una cooperativa que funciona en La Plata desde el año 2004. Tuvo sus inicios como un emprendimiento familiar, comenzó con cinco asociados y al día de hoy trabajan más de 56 personas.  

En la semana se hizo muy conocida ya que decidieron dejar de comercializar productos de la marca La Serenísima porque sostienen que estos marcan aumentos “excesivos”. Con carteles en góndolas y posteos en redes sociales dejaron claro que no ofrecieron más leches, quesos, cremas y demás productos de la marca de Mastellone. 

"Esta Cooperativa no acompañará aumentos desmedidos que afecten la economía de nuestros clientes y trabajará con aquellas empresas cuyos aumentos estén por debajo de la devaluación y realicen un esfuerzo para no volcarle a nuestros clientes el costo del actual cambio en la moneda" escribieron en uno de los carteles colgados en la heladera de lácteos. 

Uno de los socios, Santiago Brito, tuvo una entrevista con Página 12 en la cual contó que el primer conflicto con la empresa surgió después del acuerdo de precios justos a inicio de año. Brito dijo que desde la cooperativa se suman a todas las promociones bancarias y a los programas de precios. Sin embargo comentó que La Serenísima no respeta los acuerdos con los pequeños negocios; dejando a su pequeño emprendimiento a un lado. “Estamos permanentemente en contacto con la Secretaría de Comercio notificando esto. La leche debería estar a 288 pesos para la venta y el último precio, por el cual decidimos no comprar, fue de 360 para nosotros” contó Santiago. 

La marca trabaja con un precio de lista y bonificaciones, y dicho sistema se mantiene todo el año. Brito contó que su negocio contaba siempre con la bonificación -que varía de un 10% a un 30%-  en el precio final del artículo. Pero luego de las PASO, la realidad cambió. La Serenísima decidió sacar las bonificaciones, lo que provocó un aumento del 30%. Luego sumaron un 5% más y es allí donde la cooperativa se negó a seguir comerciando con Mastellone. Cabe destacar que otros proveedores del mismo sector aumentaron hasta un 20% los productos. 

¿Bancas a este comercio? 

Buscar