Salta

17/10/2023

Salta (no tan) Independiente

A pesar de que Paula Benavides se manifestó en contra de Milei, su partido reparte boletas del candidato junto a las suyas. 

En el programa radial Mirada Profesional, la futura ex concejal Paula Benavides se manifestó en contra de las propuestas del candidato libertario que visitó nuestra provincia el pasado jueves, Javier Milei. Dijo comprender que los jóvenes vean en el libertario una “esperanza de vivir algo distinto”, pero luego apuntó: “No comparto tampoco que el salir de la crisis sea adoptar una postura radical que nos lleve también a la pérdida de derechos. Y creo que ahí es donde tenemos que ser responsables”.

Sobre esto, desarrollo que, supuestamente, desde Salta Independiente -partido que preside- vienen “trabajando muchísimo en concientizar a la ciudadanía, en concientizar a la juventud de interiorizarse en las propuestas de los candidatos a la hora de ir a votar”. Sin embargo, a pesar de su confesión sobre su baja afinidad con Milei, las boletas con su cara y la de Felipe Biella -aspirantes al parlasur y a una banca en diputados respectivamente-, se reparten junto a un folleto que explica como cortar el voto y una boleta de Milei junto a Villarruel.

Pareciera que Olmedo les ganó de antemano o tuvo una mejor oferta frente a la venta de candidaturas en La Libertad Avanza; y este sería el motivo real por el que Benavides y Biella se quedaron sin representación nacional. Aunque ahora quieran arañar un par de votos del candidato más votado en la provincia aprovechando que muchos y muchas libertarias se rehúsan a votar al casta nivel 5, Alfredo Olmedo. Aunque vale resaltar que la familia Biella no se queda fuera de este concepto.


¿Cuál es la estrategia?

Buscar