Judiciales
2/02/2023
Se busca podóloga/o que le desencarne la uña a Teruel
Denunció que lo ataban a la cama de una celda en la que prácticamente nunca estuvo. La presentación fue desestimada.
En 2021 Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en repetidas ocasiones en prejuicio de dos mujeres, una de ellas menor de edad. Desde entonces, se la pasó más tiempo en una clínica privada que en su celda a causa de una supuesta infección en un dedo del pie.
Hace menos de una semana nos hicimos eco de que el abusador habría sido beneficiado con la prisión domiciliaria por el juez Martin Perez, sin motivo aparente. Ahora, se conoce que lo que abrió paso al magistrado para aprobar la petición del abogado del detenido, Casabella Dávalos, fue una denuncia por supuestos incumplimiento de los deberes y agravamiento de las condiciones de detención por parte del servicio penitenciario.
Teruel asegura en la presentación que habría sido "exageradamente atado con una cadena común y candado a los barrotes de la cama"; y que ese trato era perjudicial para el tratamiento médico al que debía someterse para curar la uña encarnada que finalmente le dio la salida de la penitenciaría.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, realizó las averiguaciones preliminares sobre la denuncia presentada por el abogado de Teruel en contra del Director de la Unidad Carcelaria 1, el Oficial Jefe del Penal y personal del Servicio Penitenciario Provincial, y terminó por desestimar la presentación por no constituir delito.
¿Será que cuando le crezca la uña vuelve a la cárcel o la tendrá encarnada por los próximos 12 años?