Judiciales

31/01/2023

Se nos rien en la cara: le dieron la domiciliaria a Teruel

El condenado en 2021 por abusar sexualmente de una menor logró lo que cualquiera con plata logra en esta provincia.


Los Teruel vienen apareciendo en medios hace dias por la salida de Kike de Los Nocheros y por la cancelación de la gira de la banda folklorica a causa de problemas de salud de la esposa de Mario; madre del acusado por abuso sexual, Lautaro Teruel. ¿Será que no fue casualidad que decidieran anunciar todo esto días atrás? ¿Sabían lo que se venía?

Porque ahora que a Lautaro Teruel está cumpliendo la condena que le otorgaron en 2021 en la comodidad de su domicilio. Pero, si ponés su apellido en Google, se mezcla con noticias del resto de su familia. Lo que se conoce como “limpiar búsquedas” para que nadie note que no hay un motivo real para tomar esta decisión. Que su madre esté enferma, ya lo vimos en el caso de Rangeon, no es motivo para que un juez pida domiciliaria y mucho menos si hay más familiares que se ocupen de ella.

Prevaleció la estrategia familiar para aliviarle la pena a al sentenciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en contra de una menor. Y quién lo permitió es el juez Martín Fernando Pérez, titular del Juzgado de Garantías N°1, al hacerle lugar a un habeas corpus presentado por el abogado Juan Casabella Dávalos.

Cabe destacar que jamás se lo trató como a un preso más. Desde hace meses venía cumpliendo su condena en una clínica privada por una uña encarnada; pero ahora los propietarios de la institución tienen quejas por su mal comportamiento y ya no puede continuar con su mentira.

No nos olvidemos de la familia Teruel, del juez Martín Perez, ni del abogado Juan Casabella Dávalos porque todos son cómplices de que Lautaro, quien carga con el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante en contra de una menor, reiterado en concurso real (cuatro hechos) con acceso carnal” y una supuesta condena a 12 años de prisión efectiva, ahora este en su domicilio con todos sus privilegios.


Buscar