Judiciales
28/04/2023
Siete años de prisión para el enfermero abusador
Solorzano admitió haberle administrado lorazepam a la joven, pero negó el abuso.
El 15 de marzo de 2021, José Luis Solorzano, un enfermero porteño que se desempeñaba en el sanatorio Santa Clara de Asís de nuestra provincia, fue acusado de abusar sexualmente de una paciente. Según se supo, le administró una medida de lorazepam y tapó la cámara de seguridad durante 27 minutos en los que la joven estaba completamente inconsciente. Al despertar, la paciente nota que sus pantalones y ropa interior estaban bajos y húmedos. Además, sentía un fuerte dolor anal.
Cuando la cámara se destapa, puede verse cuando la mujer despierta y, al notar la situación, reclama al enfermero. Esto derivo en una denuncia por abuso sexual que llegó a juicio recientemente. En el debate, Solorzano admitió haber administrado el medicamento pero negó los abusos. “Le puse un poquito nada más para que me deje hacer el procedimiento de la cama 12”, reconoció, a la vez que enfatizó que en ningún momento forzó o la agarró por la fuerza a la paciente para suministrarle dicho medicamento, según explica Informate Salta.
Las demás declaraciones brindadas por otros profesionales de la salud no favorecieron en nada al acusado, como así tampoco lo expuesto por peritos y lo que puede verse en las cámaras de seguridad. Finalmente la justicia lo encontró culpable y le dio siete años de prisión. Actualmente se encuentra cumpliendo condena en el penal de Villa Las Rosas.