Internacional
23/06/2022
Se escandalizaron porque salió de fiesta
Se filtró un video de la primer ministra finlandesa bailando y las mujeres se solidarizaron con ella publicando vídeos similares.
“Solidarity with Sanna” es el nombre de la consigna que pusieron en práctica distintas mujeres de Finlandia y del mundo para apoyar a la primer ministra del nombrado país, quien fue juzgada luego de filtrarse un video de ella bailando con sus amigas en una fiesta.
Sanna tiene 35 años y, como cualquiera, usa su tiempo libre para pasarla bien con sus amistades. Al ser la líder del Partido Socialdemócrata de centro izquierda y mujer, sufre de los acosos no solo de la oposición del país que dirige, sino que también de otros opositores del mundo. Incluso un experto en ciberseguridad considera la posibilidad de que hayan sido rusos quienes hackearon las redes de personas cercanas a Sanna para conseguir tales videos.
A causa de esto, se vio obligada a salir a enfrentar a los medios. Afirmó que las imágenes eran recientes y que había alcohol en el lugar, pero no drogas como se dijo para ensuciarla. Al respecto, declaró: “Esperaría que en el año 2022 sería aceptable que los responsables de gobierno bailen, canten y vayan a fiestas”. Para finalizar, sentenció: “Hubiese preferido que no salieran esas fotos, pero será cuestión de que los votantes decidan qué opinan al respecto”.