Judiciales

4/05/2023

Otro de los hermanos Saavedra con domiciliaria

La jueza Ada Zunino ya envió a dos de los investigados por el brutal asesinato de Jimena Salas a esperar el juicio a casa.


Meses atrás, el beneficio de arresto domiciliario fue concedido a Adrián Guillermo Saavedra, uno de los investigados en el caso del brutal asesinato de Jimena Salas. Ahora, la jueza Ada Zunino del Juzgado de Garantías Nº 5, polémica por haber expresado estar a favor de la pena de muerte, le dio el mismo beneficio a otro de los hermanos: Carlos Damián.

La magistrada consideró que no existe peligro procesal. Asimismo, se informó que hasta la fecha el imputado cumplió con la comparecencia del proceso, realizándose pericias psicológicas, informes ambientales y cotejos de ADN. A esto se sumó como argumento que el hombre posee un trabajo en blanco con antigüedad desde 2008, por lo que el documento expone el arraigo al medio "neutralizando la normativa procesal del peligro de fuga". Este trabajo formal, es en Aguas del Norte.

Otro de los motivos que se puso sobre la mesa, es que acaba de ser padre y su pareja es el único sustento económico para la beba y él se hará cargo de su cuidado.

Mientras tanto, aclaran que el imputado tiene prohibido mantener contacto con las víctimas y testigos de la causa ya sea de manera personal, a través de una tercera persona, de manera telefónica, mensajes de texto, WhatsApp, redes sociales, Facebook, etc. Todo ello bajo expreso apercibimiento de revocarse el beneficio acordado y ordenarse su inmediata detención en caso de incumplimiento". Ambos hermanos tendrán "consigna policial ambulatoria en el domicilio donde se cumplimente la medida, con tres visitas diarias a los fines de verificar su presencia".


Buscar