Salta
21/04/2023
Sufrían amenazas y prendieron fuego su auto
Las víctimas y sus vecinos confirman que no tienen problemas con nadie y creen que los causantes podrían haberse equivocado de familia.
El miércoles a la madrugada, en barrio Los Lapachos, la familia Chalup se despertó con su auto prendido fuego. Intentaron apagarlo entre todos los integrantes cuando los bomberos llegaron y el perito confirmó lo que sospechaban: fue un incendio intencional.
Días antes del hecho habrían recibido amenazas que llegaron escritas con aerosol en sus vehículos y estaban vinculadas a las drogas. Sobre esto, la familia asegura que es imposible que estén dirigidas a ellos: “somos conscientes que no debemos nada a nadie y no estamos metidos en ningún problema. Nuestros vecinos confirman y saben que nunca tuvimos problemas”.
Por estos motivos, los Chalup e incluso sus vecinos se encuentran en un estado de shock y terror. Desconocen quién les hizo este daño y de qué es capaz esta persona, por lo que esperan que la justicia pueda brindarles la seguridad que necesitan en estos momentos y piden a la comunidad que, de haber visto o escuchado algo al respecto, den aviso a las autoridades para poder esclarecer los hechos.