Salta

24/11/2023

Sáenz se pone mimoso con La Libertad Avanza

Luego de dormirse la siesta para hacer campaña por su amigo Massa, busca acercarse a los libertarios. 

Gustavo Sáenz, aunque nunca hizo alguna jugada que lo marque como un gran peronista, se reconoce parte de este partido. Al menos en la biografía de sus redes sociales así lo exhibe. En esta línea, el gober se supone que jugaba para Sergio Massa en estas elecciones, con quien compartió fórmula presidencial en 2015.

Poca fue la ayuda que pudo brindar el salteño que, en las PASO, La Libertad Avanza se llevó el 60% de los votos de la provincia. Saltó a la luz que tal vez no fue una buena idea desdoblar las elecciones, donde él habría sacado el 47,50% de los votos -luego de eliminar las PASO-; y que Gustavo “se durmió la siesta”. Recién en las generales pudimos ver un mínimo recupero que se mantuvo en el ballotage. Pero, como vimos, no alcanzó con pasearse por Radio Aries diciendo que a Salta le convenía Massa.

Ahora, a días de conocerse que el próximo presidente de la Nación será Javier Milei, Sáenz se reunió con parte del equipo confirmado: el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos; y quien ocuparía el rol de jefe de gabinete, Nicolás Posse. En su cuenta de Twitter, nuestro mandatario aseguró que en la reunión les expresó “las inquietudes que tenemos juntos a otros gobernadores y la necesidad de fortalecer el federalismo”. 

No se dieron a conocer más detalles al respecto de esta charla. ¿Quién habrá buscado a quién?


Buscar