Salta

21/11/2023

TARTAGAL SIN CIRUJANOS, COMO DE COSTUMBRE

Una bebe debe ser operada después de que un perro le mordiera en la cara hace 6 días, y todavía no puede ser intervenida por la falta de profesionales. 

Una bebe de menos de dos años fue agredida por un perro de la propia familia. El animal le había mordido la cara ya que unos niños que jugaban en la puerta de la vivienda estaban agrediendo al can con unas piedras. 

La menor se encuentra en tratamiento con antibióticos y calmantes desde el jueves pero por falta de cirujanos no pueden realizar la intervención necesaria. La abuela de la niña dijo que inmediatamente después de que el perro lastimó a su nieta se dirigeron con la familia al Hospital Juan Domingo Perón -el mismo que hace unos meses perdía a una recién nacida-. 

“Le pusieron calmante y nos dijeron que acá no hay cirujano, que la llevemos a la clínica privada. Le expliqué al médico y a la enfermera que no tenemos dinero sino no la hubiéramos traído al hospital, pero desde el jueves que no le hacen nada porque nos dicen que el cirujano está de licencia" dijo la mujer. 

La mujer dijo que los enfermeros revisan a la beba, le cambian los apósitos pero no les dan una solución. Mientras tanto pasan los días y no brindan ninguna solución. 

Buscar