Internacional

26/10/2023

TIROTEO EN MAINE DEJA 22 MUERTOS Y 60 HERIDOS

Robert Card, responsable de la matanza, sigue prófugo. 

Otro evento trágico tiene lugar al noroeste de Estados Unidos. Un tiroteo múltiple tuvo lugar en la ciudad de Lewiston, Maine y dejó el saldo de 16 muertos y más de 60 heridos. El sospechoso principal del hecho se encuentra prófugo. Se trata de Robert Card, un hombre de 40 años que atacó varios establecimientos entre los cuales se encuentra una sala de bolos y un restaurante. 

Card se desempeña como instructor de armas de fuego y posee en su historial algunos conflictos relacionados con la salud mental. El presunto asesino usó un rifle “AR-15” para iniciar el fuego en Sparetime Recreation, un bowling reconocido en la ciudad al cual asisten en su mayoría adolescentes. 

Después de atacar al bowling el tirador se trasladó a Schemengees Bar and Grille, un restaurante donde también abrió fuego y se cargó la vida de algunas de las personas que se encontraban cenando en el local. Desde el Departamento de Seguridad de Maine todavía no comunicaron un número exacto de cuántas víctimas fueron afectadas en cada locación. 

Un comisario del Departamento de Seguridad de la localidad, Mike Sauschuck, confirmó que se ha encontrado el vehículo de Robert Card a 12 kilómetros del lugar en donde sucedió la matanza. Además, desde el mismo organismo, se advirtió a la ciudadanía que se resguarde en sus hogares hasta un pronto aviso: “por favor, eviten las carreteras para permitir el acceso de los servicios de emergencia a los hospitales” fue el comunicado emitido. 

Un testigo comunicó a la agencia de noticias BBC que toda la ciudad está sitiada. Billie Jayne Cooke, residente de Lewiston, salía de un evento a la hora del trágico hecho. Este contó que en todo el viaje de nuevo a su hogar hubo sirenas, helicópteros y efectivos policiales. “Nunca había escuchado tanta actividad policial en mi vida en esta ciudad. Tenemos policías de todo el estado, de fuera del estado, acercándose" declaró. 

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, se comunicó con la gobernadora de Maine para ofrecer el apoyo del Gobierno Federal ante este ataque.

Buscar