Internacional
12/11/2022
Dos aviones militares antiguos chocaron durante una exhibición en Dallas
Se trata de un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra. Se estima que habría al menos 6 muertos.
Un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra chocaron y cayeron durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas. “En este momento, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones”, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU. Según algunos medios locales se estima que al menos 6 personas habrían perdido la vida en el accidente.
Más de 40 unidades de bomberos están trabajando en el lugar. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán la colisión.
Los escombros de la colisión cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, según lo informado el Departamento de Policía de Dallas.
El B-17 formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, apodada “Texas Raiders”, y tenía base en Conroe, Texas, cerca de Houston. Fue uno de los 45 ejemplares supervivientes completos del modelo, de los cuales solo nueve estaban en condiciones de volar. El P-63 es aún más raro. Se sabe que existen unas 14 máquinas, cuatro de las cuales estaban en condiciones de volar, incluido uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa.