Judiciales
13/04/2023
Tartagal: Otro cura abusador será llevado a juicio
Se trata de Carlos Fernando Páez, acusado por abuso sexual en perjuicio de un exseminarista.
Páez, amigo del exobispo Zanchetta, está imputado por abuso sexual simple doblemente agravado por haber sido cometido en su rol de ministro de culto reconocido y encargado de la educación en perjucio de un exseminarista.
El hombre, se desempeñaba en la parroquia La Santa Cruz de Villa Saavedra, en Tartagal, dependiente de la diócesis de Orán. Fue denunciado en julio de 2019 por un exseminarista quien relató hechos de abuso cometidos en contra de su integridad sexual entre 2015 y 2017.
Los fiscales señalaron que los elementos colectados en la investigación penal preparatoria "revelan que el relato del denunciante no es aislado y desprovisto de sustento, sino que se corresponde con las manifestaciones de testigos que ocuparon roles diversos en la iglesia donde se desempeñaba el acusado, que dan cuenta de un modus operandi desplegado por parte del religioso".
La víctima pide que le garanticen la seguridad, ya que después de denunciar al cura se mudó de provincia por la constante revictimzación que sufría.
El joven y su familia están expectantes por el resultado del juicio, esperan la máxima pena, prisión efectiva y que no goce de los beneficios que tiene actualmente Jorge Zanchetta. Recordemos que el exobispo obtuvo una condena por abuso sexual en perjuicio de dos exseminaristas de cuatro años y medio de prisión efectiva, pero que luego devino en domiciliaria.
El joven que denunció a Páez, fue un testigo clave en esa causa de Zanchetta donde relató que también fue víctima del obispo pero que no llegó a denunciarlo por las dificultades de sobrellevar dos procesos judiciales.
El juicio comenzará el próximo 15 de mayo y se extenderá hasta el 18 del mismo mes, donde declararán más de 30 personas.