Salta
10/03/2023
Trabajaban en un correo privado y hacían estafas con tarjetas de crédito
72 personas resultaron damnificadas por sus delitos. Ya fueron detenidos.
Tres empleados de Andreani fueron detenidos por presuntamente realizar operaciones fraudulentas con tarjetas de crédito que se encontraban en distribución. Hasta el momento, se cree que 72 personas resultaron damnificadas por sus delitos.
La investigación se inició a partir de una denuncia del representante legal del correo privado, donde puso en conocimiento que empleados habrían realizado una serie de operaciones ilegítimas, usando tarjetas de crédito que debían llegar a sus dueños, a los fines de realizar consumos no autorizados para luego efectuar transferencias a sus cuentas bancarias.
Desde la Fiscalía se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento, secuestro y detención para domicilios vinculados a los dos hombres y la mujer involucrados. Es así que, durante la mañana de ayer se detuvo a los presuntos culpables y se secuestraron elementos de interés para la causa.
Los dos hombres y la mujer serán imputados provisionalmente como autores del delito de defraudación mediante el uso no indebido de tarjetas (art. 173 inc. 15 del Código Penal Argentino), por la comisión de más de 72 operaciones ilícitas, sin perjuicio de que a lo largo de la investigación se descubran más operaciones ilegítimas.
Fuente: De Frente Salta