Internacional
13/02/2023
Un tren cargado de Cloruro de Polivinilo causó un desastre en Ohio
Sucedió el 3 de febrero y parece que las autoridades estadounidenses intentaban ocultarlo.
Un tren propiedad de la compañía Norfolk Southern que transportaba Cloruro de Polivinilo descarriló en Ohio el día 3 de febrero generando una gran explosión y liberando su tóxica carga. Cómo resultado, se comenzó a evacuar a la población de las inmediaciones en East Palestine, de 5000 habitantes.
Una nube cargada de partículas tóxicas cubrió la región y calculan que podría afectar a 48 km a la redonda. Al tercer día, luego de que se acabara con el incendio de la primera explisión, las autoridades tomaron la decisión de liberar y quemar la carga sobrante enviando al aire cloruro de hidrógeno y el gas tóxico fosgeno. El humo podía verse desde los aviones que pasan por el espacio aéreo de la localidad.
En un primer reporte de la Agencia de Protección Ambiental, se dice que los tóxicos se filtraron a las vías fluviales próximas. Como resultado aparecieron multitud de peces muertos flotando en el agua. La compañía culpable es una de las más importantes de Estados Unidos pero se niega a hacer declaraciones al respecto aunque sea considerado el desastre ambiental más grave de los últimos 50 años.
Desde las redes sociales comentan que las autoridades intentaron tapar este suceso saturando los medios con noticias sobre avistamientos de OVNIS y supuestos globos de espionaje chinos. ¿Crees que sea así?