Salta

1/11/2022

Un niño cayo de un pelotero inflable y está grave

Los vientos del fin de semana hicieron estragos, un niño está internado tras caer de un inflable que fue elevado por los vientos.

No solo fueron cables, postes y árboles caídos, el viento del domingo extendió rápidamente los focos de fuego en los cerros y trascendió la noticia de un pequeño niño que se encintraba jugando en un pelotero inflable que fue elevado varios metros por el viento y el pequeño cayó bruscamente. 

Esto ocurrió en San Lorenzo y según indicaron, cuando los invitados se percataron de las fuertes ráfagas, alcanzaron a sacar a todo los niños y niñas que pudieron, pero no llegaron a rescatar a Fausto, de 3 años. El inflable se elevó entre dos y tres metros con el menor dentro, y cayó.

Marianela Altamirano, médica terapista del Hospital Público Materno Infantil, contó que luego de este trágico episodio, el niño llegó al nosocomio con graves heridas en la zona del cráneo y con pérdida de consciencia.

El diagnóstico médico especifico es politraumatismo y TEC, trauma encéfalo craneano grave.

La doctora contó que el menor ingresó por shock room, se dio intervención a los medios y se lo estabilizó. Inmediatamente se lo bajó a terapia intensiva y recibió asistencia respiratoria mecánica e ingresó al tomógrafo para hacerse el escaneo de todo su cuerpo.

Luego, producto de la grave lesión que presentaba en su cabeza, requirió intervención por el neurocirujano de guardia. “La cirugía fue muy larga, se colocó un sensor donde permite medir la presión dentro de la cabeza y continua en terapia, grave”, explicó.

La familia de Fausto se encuentra con él desde el momento del accidente, y por redes sociales piden cadena de oración para su pronta evolución y recuperación en los próximos días.

Buscar