Salta

13/09/2023

Un teatro lleno de ñoquis

El regalo que le dejará Mimessi a Hernandez Berni en la Municipalidad de Tartagal.


Tartagal, la única localidad donde el frente Avancemos logró imponer a su candidato sobre el oficialismo de Salta. Mario Mimessi perdió la reelección y Franco Hernandez Berni, el joven que actualmente es diputado provincial por el departamento de San Martín, es el nuevo intendente electo de la ciudad.

Este cambio fue elegido por la gente durante las elecciones provinciales que se llevaron a cabo en mayo, sin PASO previas ya que Gustavo Sáenz sabía cuán beneficioso le sería a su estrategia eliminarlas. Pero hubo un conflicto más con este sufragio: al darse con tanta anticipación, siete meses antes del cambio de mandato, le da todas las chances a los oficialistas que no consigan la reelección, de dejar un desastre para quien lo preceda.

En este caso, Mimessi se ocupó de sobrepoblar de ñoquis la Municipalidad de Tartagal que abandonará en diciembre y, de pasada, lo mostró en redes sociales bajo la consigna “Curso de Inducción a la Vida Municipal para los Nuevos Contratados del Municipio” junto a una imagen de un teatro repleto.

Y no, no es un curso para aprender a poner la peor cara, tomar mates y comer bizcochitos seis horas por día. En el posteo especifican que este “curso” tuvo el objetivo de “brindar un panorama general a quienes ingresan al municipio sobre sus derechos y obligaciones dentro del marco legal vigente y poner a disposición los procedimientos internos”, cosa que sí Hernandez Berni toma la decisión de despedir a estos nuevos ingresos, tengan todas las herramientas para armar quilombo. Sino, es un curso que hubiera sido ideal para todos los trabajadores y trabajadoras del municipio y no solo para esta camada, ¿no te parece?

Tampoco está dentro de las posibilidades comentar para sacarnos esta duda, ya que limitaron los comentarios de la publicación. 



Buscar