Salta
22/03/2023
La exdirectora de la Oficina de la Mujer de Tartagal no conoce de sororidad
Fue imputada por coimear y falsificar papeles del programa Acompañar para víctimas de violencia de género.
Carla Antonella Cordero, exdirectora de la Oficina de la Mujer y de la Diversidad de Tartagal fue imputada por la justicia federal luego de que tres concejales -Nicolás Arce, Elba Rodas y Ernesto Restom- la denunciaran por malversación del programa nacional Acompañar, destinado a otorgar ayudas económicas durante seis meses a víctimas de violencia de género.
La asistente de la exfuncionaria de Mimessi, Sandra Domínguez, también fue imputada junto a ella. Ahora, como informa Modo Juana, salieron a la luz audios entre ambas en los que Carla la incita a mentir a su favor: “Yo ni las cargué, ellas vinieron a dejar los papeles pero vos explicales que estamos re complicados con el sistema. Cualquier cosa, mentí Sandra, mentí”.
Al parecer, ambas pedían una comisión de 10 mil pesos a quien accediera al programa. Muchas de las mujeres a las que hicieron beneficiarias ni siquiera eran víctimas de violencia de género, por lo que se asume que se falsificaron legajos. Según consigna El Tribuno, en el departamento San Martín serían alrededor de 4.000 mujeres que cobran sin cumplir los requisitos y se habrían contabilizado hasta el momento más de 600 mil pesos ingresados a una cuenta que, según la exdirectora de la oficina de la Mujer y de la Diversidad, se deben a pagos por honorarios por negocios inmobiliarios a los que aseguró dedicarse.
Además, uno de los hijos de Dominguez también fue imputado como partícipe necesario para este acopio de malversaciones. Las investigaciones continúan y parece poder afirmarse que todo lo que dependa de Mimessi está flojito de papeles.