Salta

26/10/2023

Uno que conoce muy bien el funcionamiento institucional

José García pidió que Bettina Romero “entregue el mando urgente”. Democracia y coso.

Si bien Bettina no pegó una en este último tiempo, su mandato termina en diciembre si los procesos democráticos funcionan como es debido. A pesar de esto, cierto concejal que se tomó un par de meses de licencia, parece no querer respetar esta cuestión.

José Garcia reapareció en el concejo deliberante capitalino para continuar pasando vergüenza. En la última sesión exigió que la intendenta Romero “entregue el mando urgente” a su amigo, actual senador provincial y dueño de Qué Pasa Salta, Emiliano Durand. “Quiero ir más allá de la transición y pido o exijo el traspaso de mando inmediato”, puntualizó.

“No se puede soportar más la desatención de los vecinos, la cantidad de frentes de obras abandonados, la presencia o no presencia, o no saber si está o no está quien lleva adelante las riendas del municipio, funcionarios que no atienden el teléfono, una transición que no está siendo posible porque no atienden el teléfono”, manifestó.

Quien hizo el mismo reclamo pero teniendo en cuenta los procesos democráticos, fue Paula Benavides. La concejal no reelecta de Salta Independiente aseguró que hicieron “ pedidos de informes, llamamos al órgano de control externo; estamos trabajando por estas cuestiones que desde la Municipalidad se vienen manejando de manera totalmente incorrecta e irresponsable”. Con esto, explicó que junto a colegas vienen “trabajando en cuestiones que generan una preocupación no sólo en la ciudadanía sino también en el mismo personal municipal”, según detalló Nuevo Diario.

Para finalizar, Benavides pidió a la intendenta que finalice su gestión dignamente para irse por la “puerta grande”, apelando a su responsabilidad.


Buscar