Salta
29/01/2023
Vecinos de Metán le salvaron la vida a un caballo abandonado
El animal tenía uno de sus ojos afectados por un tumor maligno, y se realizó una colecta para la cirugía.
Todo comenzó gracia a la solidaridad de Angélica Marisol Luna, una vecina de barrio Centro de San José de Metán que colabora con la protectora de animales "Huellitas". Marisol fue avisada de que un caballo lastimado y en estado de abandono deambulaba por la zona del barrio Granadero Díaz, y al no poder ser indiferente a esto, lo llevó a su casa. Una vez que el animal fue revisado por los veterinarios, le confirmaron que tenía un tumor en el ojo derecho.
"El cáncer estaba muy avanzado y corría peligro la vida del animal al que le puse de nombre "Apalucha". Recaudamos alrededor de $71.000 en campañas solidarias para solventar los gastos. La gente mostró interés y colaboró mucho en Metán y en Joaquín V. González, donde se desarrolló con la ayuda de un vecino de esa localidad", contó Marisol al diario El Tribuno.
El caballo de entre 9 y 10 años de vida fue operado por un veterinario de Tucumán, y aunque el tumor ya estaba muy avanzado y su vida estaba en riesgo, actualmente se encuentra mucho mejor.