Internacional

27/06/2023

Yo en mi primer día de trabajo

Un conserje escuchó alarmas molestas y apagó un congelador, arruinando 20 años de investigación. 



Un conserje universitario del Instituto politécnico Rensselaer en Troy, Nueva York, apagó un congelador tras escuchar alarmas molestas. Arruinó de esta forma una investigación escolar valuada en un millón de dólares. La institución presentó una demanda, pero el conserje no está incluido en esta. Apuntan a la empresa de la cual este formaba parte: Daigle Cleaning Systems Inc. La universidad sostiene que no es culpa del empleado sino de la compañía por no haberlo supervisado ni entrenado de la manera óptima. 

Dentro del congelador se acumulaban cultivos celulares y muestras que si sufrían una fluctuación de temperatura causaría daños irreparables. 

Fuera del congelador había un letrero con el siguiente mensaje: “Este congelador está sonando ya que está en reparación. Por favor, no lo mueva ni lo desconecte. No se requiere limpieza en esta área. Puede presionar el botón de mute de alarma/prueba durante 5 a 10 segundos si desea silenciar el sonido”

Pero, cuando el conserje sintió los ruidos molestos, activó los interruptores automáticos que proporcionaban electricidad al congelador, cambiándolos por error de “encendido” a “apagado”. Dijo que la temperatura subió a -32 grados. 

Al día siguiente, los estudiantes encontraron el congelador apagado y la mayoría de los cultivos comprometidos. Estos se volvieron insalvables y tuvieron que demolerlos. 




Buscar