Últimas noticias

Más de 900 alumnos prometieron Lealtad a la Bandera en una jornada cargada de emoción y orgullo patrio “¿Por qué quieren ser argentinos?” “¡Por Messi!”, respondieron los chicos en el momento más espontáneo del acto En una mañana marcada por la emoción, el orgullo y el sentimiento patriótico, más de 900 alumnos de 4° grado de escuelas primarias, instituciones de educación especial y Núcleos Educativos de Educación para Adultos realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. La ceremonia se llevó adelante este sábado 20 de junio en la Plaza Eduardo Arias, ubicada en la rotonda de acceso sur de la ciudad. Allí, cientos de familias, docentes, autoridades y vecinos acompañaron uno de los momentos más significativos en la vida escolar de los estudiantes. Las actividades comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil ubicado junto al busto del General Manuel Belgrano, frente a la Escuela General Pizarro. El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Baltasar Lara Gros, acompañado por el secretario de Gobierno, C.P.N. Daniel García Ruiz, y el secretario de Legales y Modernización, Dr. José Oscar Argibay. Durante la jornada también se realizó una ofrenda floral en homenaje al creador de la enseña patria, en reconocimiento a su legado histórico y a los valores que representa para todos los argentinos. Uno de los momentos más emotivos y espontáneos se vivió durante el discurso del jefe comunal. Antes de tomar la promesa, el intendente preguntó a los alumnos por qué querían ser argentinos. La respuesta llegó de inmediato y casi al unísono: “¡Por Messi!”. La ocurrencia provocó sonrisas y aplausos entre los presentes. Lejos de dejar pasar el momento, Lara Gros destacó que Lionel Messi representa valores como el esfuerzo, la humildad, la perseverancia y el compromiso, cualidades que también forman parte del amor por la Patria y que se busca transmitir a las nuevas generaciones. Luego, el intendente tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los estudiantes, quienes reafirmaron su compromiso con la enseña nacional en un clima de profundo respeto y emoción. En el marco del acto, también se concretó la entrega de cinco trombones y dos trompetas al director de la Banda de Música Maestro Valentín Gaspar, Héctor García. Los instrumentos fueron estrenados durante la interpretación del Himno Nacional Argentino y acompañaron el tradicional desfile. La celebración incluyó además una presentación artística de los alumnos del Profesorado de Danzas Folclóricas del Instituto de Educación Superior N.º 6023 “Dr. Alfredo Loutaif”, quienes aportaron color, identidad y tradición a la jornada. El encuentro finalizó con chocolate caliente y pan dulce para todos los estudiantes, en un clima de alegría, fraternidad y orgullo compartido. Más allá del acto protocolar, quedó grabada la emoción de cientos de niños que prometieron honrar la Bandera Argentina, reafirmando su vínculo con la historia, la identidad y el futuro de la Patria. Florencia Morales habló en Mesa Chica sobre astrología, solsticio de invierno, Quirón en Tauro, temporada de Cáncer y nuevas habilidades. Cristian Escalante: “Hay que informar con responsabilidad, no por un par de likes” Yoga, Inti Raymi y bienestar: Salta vivirá un festival para “resetear” cuerpo y mente Dana Andriano: “Este Mundial es uno de los más caros para viajar”

Más de 900 alumnos prometieron Lealtad a la Bandera en una jornada cargada de emoción y orgullo patrio “¿Por qué quieren ser argentinos?” “¡Por Messi!”, respondieron los chicos en el momento más espontáneo del acto En una mañana marcada por la emoción, el orgullo y el sentimiento patriótico, más de 900 alumnos de 4° grado de escuelas primarias, instituciones de educación especial y Núcleos Educativos de Educación para Adultos realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. La ceremonia se llevó adelante este sábado 20 de junio en la Plaza Eduardo Arias, ubicada en la rotonda de acceso sur de la ciudad. Allí, cientos de familias, docentes, autoridades y vecinos acompañaron uno de los momentos más significativos en la vida escolar de los estudiantes. Las actividades comenzaron con el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil ubicado junto al busto del General Manuel Belgrano, frente a la Escuela General Pizarro. El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Baltasar Lara Gros, acompañado por el secretario de Gobierno, C.P.N. Daniel García Ruiz, y el secretario de Legales y Modernización, Dr. José Oscar Argibay. Durante la jornada también se realizó una ofrenda floral en homenaje al creador de la enseña patria, en reconocimiento a su legado histórico y a los valores que representa para todos los argentinos. Uno de los momentos más emotivos y espontáneos se vivió durante el discurso del jefe comunal. Antes de tomar la promesa, el intendente preguntó a los alumnos por qué querían ser argentinos. La respuesta llegó de inmediato y casi al unísono: “¡Por Messi!”. La ocurrencia provocó sonrisas y aplausos entre los presentes. Lejos de dejar pasar el momento, Lara Gros destacó que Lionel Messi representa valores como el esfuerzo, la humildad, la perseverancia y el compromiso, cualidades que también forman parte del amor por la Patria y que se busca transmitir a las nuevas generaciones. Luego, el intendente tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a los estudiantes, quienes reafirmaron su compromiso con la enseña nacional en un clima de profundo respeto y emoción. En el marco del acto, también se concretó la entrega de cinco trombones y dos trompetas al director de la Banda de Música Maestro Valentín Gaspar, Héctor García. Los instrumentos fueron estrenados durante la interpretación del Himno Nacional Argentino y acompañaron el tradicional desfile. La celebración incluyó además una presentación artística de los alumnos del Profesorado de Danzas Folclóricas del Instituto de Educación Superior N.º 6023 “Dr. Alfredo Loutaif”, quienes aportaron color, identidad y tradición a la jornada. El encuentro finalizó con chocolate caliente y pan dulce para todos los estudiantes, en un clima de alegría, fraternidad y orgullo compartido. Más allá del acto protocolar, quedó grabada la emoción de cientos de niños que prometieron honrar la Bandera Argentina, reafirmando su vínculo con la historia, la identidad y el futuro de la Patria.

“¿Por qué quieren ser argentinos?” “¡Por Messi!”, respondieron los chicos en el momento más espontáneo del acto En una mañana marcada por la emoción y el sentimiento patrio, más de…