Nacional
2/01/2024
ASESINATO EN PATOTA EN SANTA TERESITA
Sucedió en la madrugada del lunes en plena costa argentina. Hay nueve detenidos por el crimen.
Tomas Tello, un joven de 18 años, fue apuñalado en la costa de Santa Teresita. El hecho sucedió a horas de iniciar el 2024 en la intersección de la calle 44 y la avenida costanera.
La víctima estaba festejando año nuevo con sus amigos a metros del lugar, cuando empezó a ser perseguidos por una decena de personas por motivos que hasta ahora se investigan. Ante la situación Tello quiso escapar pero fue interceptado por la patota en la intersección de dichas calles, solo a metros del mar.
Los atacantes iniciaron a golpearlo a puñetazos, pero hubo al menos un ataque con un arma blanca. Tello sufrió una herida en tórax producto de un ataque con un elemento punzocortante; por lo que fue trasladado al hospital de Santa Teresita donde falleció.
Los investigadores de la causa señalaron que gracias a los testigos pudieron detener a nueve personas, siendo dos de estas menores de edad. Siete de estos fueron capturados solo unos minutos después del hecho ya que fueron visualizados por las cámaras de seguridad mientras intentaban escapar por la costa. A las 9 de la mañana los otros dos sospechosos fueron encontrados a diez cuadras aproximadamente del lugar del hecho. Uno de estos, Damián Copelian de 21 años, es señalado como el autor material del crimen.
La hermana de la víctima, Camila Tello, pidió justicia y apuntó a que la policía es responsable también de la tragedia. “Mi hermano salió solo para disfrutar. Le tenía que dar vergüenza a estos milicos de mierda que se quedan acá sin hacer nada. Estaban todos mirando y no hicieron nada. Estos hijos de puta no pueden moverse” dijo con angustia.
Pablo Gamaleri, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 11 del departamento judicial de Dolores, señaló que la investigación está caratulada como “homicidio agravado”. En el caso de los menores serán juzgados por el Fuero de Responsabilidad Juvenil de dicha jurisdicción.