Nacional

23/06/2022

¡No rompa la tradición señor presidente!

¿Qué tienen que ver Rusia, los hombres lobo, Alberto Fernández y los séptimos hijos varones?

Roxana León, neuquina de 41 años, recientemente dio a luz a su séptimo hijo varón y busca que el presidente Alberto Fernández lo apadrine, como lo indica la Ley 20.843 instaurada por María Estela Martínez de Perón en 1974.

Lo más curioso de este, es el surgimiento de esta tradición que se convirtió en norma. Todo se remota a la época de la inmigración europea. Siglos atrás, en Rusia se creía que el séptimo hijo varón era hombre lobo y la séptima hija mujer bruja.

Pero, ¿Dónde entra el padrinazgo en esto? Bueno, Catalina la grande, en el zarismo, comienza con el llamado “padrinazgo imperial” que daba una supuesta protección mágica contra los males, que en realidad tenía como finalidad que las familias no abandonen a sus séptimos hijos por esta creencia. Y llega a nuestro país en 1907, cuando un matrimonio de alemanes del Volga residentes de nuestro país, da a luz a su séptimo hijo varón en Coronel Pringles, Buenos Aires y envía una carta al presidente de aquel momento, José Figueroa Alcorta, pidiéndole que cumpliera la milenaria tradición.

En 1974, María Estela Martínez de Perón lo hace ley, advirtiendo que el presidente debe otorgar a este ahijado una beca asistencial para contribuir con su educación y alimentación.

¿Qué te parece esta historia?

Buscar