Datazos
14/02/2023
Al final, la homosexualidad no está tan lejos del Vaticano como se cree
El diseñador de casullas, palios y sotanas del Papa es parte de la comunidad LGBTIQ+.
Para empezar, si. El Vaticano tiene su propio diseñador de casullas, palios y sotanas. Y no solo eso, sino que el talentosísimo artista (porque no podemos negar que sus creaciones son espectaculares), es un hombre de 47 años, oriundo de italia y miembro de la comunidad LGBTIQ+.
Así es, la homosexualidad no está tan lejos de la religión como muchos sectores intentan hacerlo parecer. Filippo Sorcinelli es cristiano, trabaja hace más de 20 años para el pontífice habiendo realizado creaciones para Benedicto XVI y ahora para Francisco, y no esconde su orientación sexual en sus redes, como tampoco esconde su trabajo.
Claramente Filippo solo cumple con los pedidos de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas y no es que asiste a tomarle las medidas al Papa aunque eso sea “lo que cuenta la leyenda”, por lo que comentó en entrevista con El Mundo. Cada obra de Sorcinelli cuesta entre los 100 y los 7000 euros, y hacen aproximadamente una por mes para Francisco; a quien describió como más sencillo y menos tradicional que su antecesor.
Por otro lado, otras de las pasiones de Filippo son tocar el órgano y hacer perfumes. A ambas también las conecta con la iglesia, ya que su estilo es la música sacra y sus fragancias buscan replicar los aromas que percibe en estas instituciones cristianas. Admite que estas pasiones surgieron de su infancia, cuando acompañaba a su madre quien limpiaba voluntariamente una iglesia y él la acompañaba.
¿Te sorprende esta historia?