Salta

5/10/2022

Cánepa siempre prefirió guardar la mugre bajo la alfombra

El ministro desconoció completamente la labor de las ordenanzas de embarcación que cobran 2 mil pesos.

Recientemente fue noticia una mujer de la localidad de Embarcación que contaba, con mucha angustia, que la municipalidad del lugar -a cargo de Carlos Funes- le paga solo $2.000 por hacer la labor de ordenanza en las escuelas. Explotación total que desató la indignación de todos los sectores, menos del ministerio de educación.

Durante una entrevista en Multivisión, Matias Canepa dijo que “estas personas no tienen nada que hacer en las escuelas” y que desconoce cómo llegaron a trabajar en las instituciones. No aclare que oscurece.

Una vez más, el ministro se lavó las manos. Es claro que en las escuelas se necesitan personas que realicen las labores de limpieza (y que estas personas deben tener un salario digno). Lo que no se entiende es como el funcionario permite que se introduzcan personas que supuestamente no deberían estar ahí, en escuelas donde asisten menores de edad. Y si estas mujeres que hicieron públicas sus quejas no son ordenanzas, ¿quienes lo son? ¿nadie limpia las escuelas de Embarcación? ¿no se contempló?

Por suerte Cánepa ya pidió que la supervisora de la zona averigue que hacen estas mujeres en las escuelas si él jamás hizo un convenio con la municipalidad para que los edificios sean cuidados. Se ve que no quiere arruinar su récord de escuelas en pésimo estado.


Buscar