Judiciales
26/01/2023
Caso Báez Sosa: Comenzó el alegato de la defensa
Este miércoles, los fiscales y el abogado de la familia Báez Sosa, pidieron prisión perpetua para los ocho acusados. Se espera que Hugo Tomei busque que sus defendidos sean juzgados por el delito de "homicidio en riña"
El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, y murió.
Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua. Ahora, la defensa intentará que los acusados sean juzgados por el delito de "homicidio en riña". Tras los alegatos, los rugbiers podrán decir sus "últimas palabras".
Se espera que los jueces del Tribunal Oral N1 den a conocer el veredicto antes de que termine enero
A las 12.23 comenzó la audiencia de alegatos y, dos minutos después, la querella encabezada por Fernando Burlando pidió "un receso de 10 minutos".
Fue luego de que el Tribunal les consultara a los letrados del particular damnificado si Silvino Báez Sosa y/o Graciela Sosa, padres de Fernando, "quieren decir algo antes de que tome la palabra la defensa o los imputados",
Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, habló al inicio de la audiencia de alegatos del juicio por el crimen de su hijo, y expresó: "Quiero que paguen lo que le hicieron. Yo solo deseo Justicia". Mientras tanto, Máximo Thomsen, el acusado más comprometido, se limpiaba los ojos.
Tras el discurso de Graciela, la mamá de Fernando Báez Sosa, comenzó la exposición de Hugo Tomei, el abogado defensor de los ocho rugbiers imputados.