Judiciales

23/05/2023

Natacha Jaitt: piden su exhumación

Sospechan que hubo manipulación en la autopsia realizada en 2019.


Ayer, después de mucho tiempo sin avances más que el llamado de la justicia a Lourdes y Lissa de Bandana para extender su testimonio, hubieron novedades sobre el caso de Natacha Jaitt, la modelo que fue encontrada muerta luego de denunciar publicamente redes de pedofilia que involucrían a personas de las altas esferas de poder del país.

El abogado de Ulises Jaitt, hermano de Natacha, reveló que actualmente encabezan un pedido de una nueva necropsia, ya que sospechan que hubo "manipulación" en la que se le realizó en 2019, después de ser hallada muerta en una cama en un salón de fiestas en el barrio La Ñata, en la ciudad bonaerense de Benavídez.

Cabe recordar que, en aquel momento, los reportes aseguraron que la mujer habría muerto por una “falla multiorgánica”. Pero, aunque quisieron hacer parecer que esto se trataba de una sobredosis, los exámenes toxicológicos apuntaban a que no había consumido estupefacientes antes de fallecer, ya que no mostraba signos de ello.

"Claramente, a Natacha la mataron los servicios, yo no tengo ninguna duda", apuntó el letrado, Gustavo D'Elía, en América y agregó "vamos a pedir una necropsia, y por eso estamos pidiendo la exhumación del cuerpo".

Por su parte, Ulises denunció al aire en el mismo programa: "No respetaron el protocolo de la autopsia, que es guardar una parte de cada órgano para una futura investigación. Además, tampoco se le hizo análisis del pelo que pueda arrojar si hubo algún veneno y tampoco el de humor vítreo en el ojo. Al mismo tiempo, mi duda está en si la envenenaron, por eso hoy tengo más dudas que respuestas. Es una locura cómo se hizo el protocolo de una autopsia que es totalmente trucha".

Se espera que esto logre finalmente esclarecer las dudas en torno a la muerte (o asesinato) de Natacha.


Buscar