Datazos

14/02/2023

¿Casualidad o causalidad?

Una película “predijo” el derrame tóxico en Ohio y los OVNIS.


Daniel Alonso, un usuario de Twitter, realizó un hilo contando la trama de White Noise; y como esta se acomoda perfectamente -tanto que da miedo- a lo que está sucediendo en este momento en el mundo.

Para comenzar, explica que “White Noise” se traduce al español como “ruido blanco”, o “ruido de fondo”, haciendo referencia a una distracción. Además, agrega que la película está basada en la novela homónima escrita por DeLillo, quien es reconocido como uno de los autores más influyentes del posmodernismo. La producción se define como una “comedia apocalíptica absurda” dirigida por Noah Baumbach.

El filme fue rodado en Ohio, muy cerca del lugar donde recientemente un tren descarriló y provocó un derrame de cloruro de polivinilo generando que deban evacuar algunos espacios. Casualmente -o no-, esto mismo sucede en la película, aunque situada en 1980. Otra cuestión que destacó, es que en una escena al pasar, se ve en un periodico la noticia de que un misil ruso habría derribado un OVNI. Esto, si bien no es exactamente lo que hemos visto en las noticias del pasado domingo, es algo que podría suceder en estas semanas considerando que Estados Unidos ya lo ha hecho y que China tiene en mira hacerlo de igual manera. Dos potencias bélicas comparables a Rusia.

Claramente estas son teorías conspirativas que aparecen en redes sociales, pero nunca dejamos de sorprendernos cuando encontramos coincidencias tan específicas. Para vos, ¿está pasando algo turbio?


Buscar