Salta

9/10/2023

Comienzan a llegar las obras a la escuela N° 4123 Isi Nilataj

Ojalá no hubiera sido necesario que el escándalo llegue a los medios para que el gobernador se despierte. 

En mayo fue la primera vez que hablamos de la escuela Isi Nilataj, haciendo pública la falta de agua y las paupérrimas condiciones del comedor del que hacen uso 400 infancias. Continuamos visibilizando la situación de la mano de @mochilasolidariasalta 

Menos de un mes atrás, volvimos a traer el tema para contar como estaban a punto de dejar de darle de comer a los y las estudiantes: “Hay 390 niños esperando para comer y no tenemos ollas en condiciones  para que les preparen la comida en la cocina, que está llena de cucarachas porque no tiene desagüe la pileta; y de tierra porque no hay dónde almacenar los insumos y corre viento”, se leía en el comunicado donde también sumaron que “con 45°de calor solo hay 1 cañito para casi 200 compañeros del turno y los niños que no pueden hacer uso de los baños porque las mochilas no cargan agua”.

Ahora, nos toca agradecer al gobernador, que por fin dejó de hacer oídos sordos a esta cuestión. Según nos informó la directora de la institución, se aprobaron las primeras obras en el lugar y tal vez y por fin, estas infancias puedan tener una educación digna.

Ojalá no hubiera hecho falta que tengamos que intervenir como medio de comunicación para visibilizar la situación. Ojala Ruben Figueroa o Cordova, funcionarios que no funcionan, hubieran hecho antes su trabajo. 

De todas maneras, continuaremos haciendo seguimiento a la espera de que no se tratre de una “falsa alarma”. 


Buscar