Salta
3/11/2023
DESPIDEN A UNA PRECEPTORA POR DENUNCIAR UN ABUSO
El Colegio San Alfonso es noticia de nuevo y no por su excelencia académica.
Desde siempre el Colegio San Alfonso fue destacado por su excelencia académica y estudiantil que implementan con sus alumnos. Pero pareciera que detrás de todo ese manto de pulcritud hay problemas de base que se encargaron de tapar por años.
No es una novedad que los casos de bullying y discriminacion en la institución existieron desde los principios de la misma, donde muchos alumnos tuvieron que optar por desarticularse de la colegiatura por falta de contención por parte de los administrativos.
Ahora la situación se agrava con un presunto abuso a una alumna y el posterior despido de una profesora que defendió los derechos de la joven. Debora, la preceptora de educación física de hace más de 16 años del colegio había denunciado ante los directivos a un profesor de matemáticas porque este habría pasado un límite con una de sus alumnas. El hombre en cuestión le habría tocado los labios a la menor. Cabe destacar que no es la primera vez que el profesor es acusado por estos cargos, y posee un historial de despidos por cuestiones similares en su currículum.
La directiva del colegio, lejos de apoyar a una docente que trabaja en la comunidad hace años y a una alumna vulnerable, decidió despedir a Debora y no sancionar al docente implicado. El 25 de este mes Debora fue citada en la parroquia del colegio, donde le avisaron que sería despedida abonando así solo un mes de pago y exceptuando la indemnización correspondiente.
A raíz de la situación los alumnos se encuentran más que indignados y es por ello que organizaron una sentada en el patio de la escuela a las 8 de la mañana. En esta se vieron carteles que exigen la reincorporación de Debora y el apoyo hacia la docente.