Salta

3/04/2023

Dejó el ministerio para jubilarse y ahora busca ser diputado acompañando a Emiliano Durand

Juan José Esteban acumula logros como el vacunatorio VIP y un extenso prontuario de muertes por desnutrición en pueblos originarios, pero considera que todavía debemos elegirlo.


El ex ministro de salud, Juan José Esteban, quien atravesó la pandemia junto a la gestión de Sáenz, renunció hace ya meses con la intención de iniciar sus trámites jubilatorios y fue reemplazado por Mangione; quien ejercía como la cabeza del Hospital Materno Infantil.

Ahora, Esteban nos sorprende queriendo meterse de cabeza en la Cámara de Diputados en su propia lista que acompaña a Emiliano Durand, el candidato a la intendencia y dueño de Qué Pasa Salta. Si bien el doctor asegura que su salida del ministerio fue para iniciar sus trámites jubilatorios, se nota que no quiere dejar de trabajar (o de vivir de un sueldo del Estado) y desea continuar siendo parte de hechos destacables como el ya tan olvidado vacunatorio VIP.

Durante el peor momento de la pandemia por COVID-19, funcionarios de veintitantos, o treinta años, recibían la inmunización, salvándose. Privilegiados por el solo hecho de pertenecer a algún estamento del gobierno provincial, en la lista podemos encontrar a Antonio Hucena, secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia y su amigo Matías Fabio Sacariot (26 años al momento de ser inoculado); Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación y presidente de la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ; María Florencia Suazo Ruiz, en ese momento subsecretaria de Articulación y Fortalecimiento de 40 años al momento de ser vacunada; el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban "Tutti" Amat; Pamela Calletti, en ese entonces consultora jurídica de la gobernación de 42 años; Gabriela Masmut, Ana Karina Perez, ambas funcionarias de la gobernación; el “Indio” Santiago Godoy; y el vicegobernador Antonio Marocco, Diego Algañaraz y Silvia Paredes, según informa Agenda Salta.

Pero esta no es la única basura que esconde bajo la alfombra Esteban. Si bien en su discurso de apertura de sesiones Sáenz se jactó de que en su gobierno no amanecíamos todos los días con muertes de niños de comunidades originarias en la tapa de los diarios, esto es falso. Solo entre mayo y junio de 2022 se reportaron siete decesos por desnutrición en comunidades Wichí según los informes. Sin ir más lejos, el caso de la niña Zaira que tanto conmovió a la población.


Esta es la persona que ahora quiere una banca en diputados. Vos, ¿lo vas a votar?

Buscar